¡TIPS para quienes comienzan a bailar salsa!

Iniciados I en Astro salsaComo principiante o nuevo integrante de una clase de Iniciados, probablemente te sientas entre extrañado y emocionado por tomar tu primera clase de salsa. Déjanos decirte que no hay nada de qué preocuparse, ya que todos en la clase comienzan desde cero.La gran mayoría son principiantes como tú y probablemente están sintiendo las mismas emociones.

Incluso nosotros como maestros nos emocionamos ante la expectativa de un grupo nuevo.

Debajo enumeramos una lista de cosas que sería bueno considerar antes de tomar tu primera clase de salsa.

    * Por favor llega puntual. El llegar tarde ocasiona que las clases se retrasen o interrupciones una vez la clase ha comenzado, lo cual no es justo para tus maestros ni para tus compañeros salseros.

    * Muestra respeto a tus instructores y compañeros brindando tu completa atención cuando el instructor esté hablando.

    * Bailar salsa debe de ser divertido y tu profesor hará todo lo que esté en sus manos para que lo sepas y lo recuerdes. No te frustres demasiado si no sientes que lo estás haciendo tan bien como esperabas.

    * El tomar clases de salsa significa que todos estamos ahí para bailar, por lo tanto, no seas tímido ni te sientas incómodo invitando a una chica / un chico a bailar…

    * Incluso si eres mujer, es una práctica común que las mujeres inviten a los hombres a bailar, así que no hay excusas para no pisar la pista después de clases.

    * Cuando te inviten o saquen a bailar, siempre di que SI. Esto claro está, no incluye cuando realmente tienes una razón para no hacerlo, como una herida o un malestar, cansancio, etc. Recuerda siempre que toma mucho valor acercarse y un NO puede ser descorazonador o desalentador.

    * Viste casual y cómodo, ya que seguramente al bailar salsa te dará calor y sudarás.

    * Ah sí, hablando de eso. ¡Asegúrate de bañarte y usar desodorante, pues quienes huelen mal no son muy populares en clase! Quizá no te digan nada pero los demás no tendrán muchas ganas de bailar contigo.

    * Procura evitar usar collares, joyería filosa o peligrosa, ya que la salsa se baila rápida y de forma cercana y puedes salir lastimado.

    * Tomar bebidas alcohólicas antes de clase no es recomendable y se vuelve incómodo para los /las demás parejas. A quien ignore esta recomendación se le solicitará amablemente que se retire de clase.

    * Los hombres somos más grandes y fuertes que las mujeres (generalmente) así que tratemos de no dejarnos llevar por la fuerza y la emoción. Nuestras parejas deben de disfrutarlo y relajarse al bailar salsa con nosotros sin miedo a salir lastimadas, ¿o no?

Checa nuestros horarios aquí: http://www.astrosalsa.com.mx/horarios/