¡NO SOPA, pura salsa!

Hay algunas cuestiones que requieren de nuestra atención aunque no estén directamente relacionadas al baile, ya que nos afectan profundamente. Una de esas cuestiones es la de la propuesta de ley de los Estados Unidos, SOPA. Sí, muchos de ustedes ya saben algo al respecto y seguramente han visto aquellos chistes gráficos que utilizan a Mafalda y a su clásica aversión al dichoso caldo.

 

Sin embargo, quiero aprovechar este espacio para pronunciar nuestro apoyo a la libertad de expresión, al libre albedrío de la gente que crea contenidos, los comparte y que hace del Internet el maravilloso mundo de oportunidades que es.

Es esta libertad la que nos ha dado la posibilidad de crear nuestros contenidos y compartirlos con ustedes. Sin embargo, a veces es imposible evitar utilizar recursos con copyright, cuando grabamos algún paso y hay música  de fondo, cuando tomamos una fotografía y sale el logotipo de una empresa, en fin.

Hay tantos problemas que no han sido definidos y son tantas las lagunas en las que los abogados (y especialmente en México) podrían perderse para aprovechar situaciones y encarcelar a personas que no han cometido un delito.

En fin, cada quien tiene su punto de vista, el nuestro y el de la comunidad de Astro Salsa es:

NO a la SOPA, sí a la salsa.

Este video, aunque un poco antiguo, explica la ley ACTA. Aquí un poco de la descripción:

Esto quiere decir que toda la música, series, vídeos y libros que descargamos diariamente en nuestro computador o escuchamos, vemos a través de un sitio en Internet , serán expulsados de la red junto con un bloqueo a la página que las aloja.

Si piensas que esta ley solo aplica en los Estados Unidos, pues si y no, ya que gran parte de los sitios web en Internet están alojados en Estados Unidos y cuentan con dominios allí, lo cual los hace sujetos de esta ley.

Ahora en inglés un video más actual:

PROTECT IP / SOPA Breaks The Internet from Fight for the Future on Vimeo.

Los cibernautas están en protesta en contra de la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia). Se está a punto de CENSURAR INTERNET A NIVEL INTERNACIONAL, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen.

Para los que quieran más información y novedades sobre estas $%#$&  leyes:

http://twitter.com/ulisespalencia
http://internetinedito.blogspot.com/