Primer Social de Salsa y Bachata Interacademias

En vísperas del Segundo Festival Internacional de Salsa en Mérida 2013, en el cual participarán la mayoría de las academias representadas por grupos de alumnos, se organizó un evento de baile social para apoyar a los estudiantes con los gastos económicos de los vestuarios, zapatos y demás, necesarias para una buena presentación.Interacademias de Salsa en Merida Social 2013

Para tal efecto, Javier y Yesenia de La Rumba Latina (organizadores del Festival Internacional) invitaron a participar a Ricardo Ruz de Spassio Latino, a Shonary y a Lili de Salsabor Latino y a quien esto escribe junto con mi esposa Rosalía a planear el evento con una semana de anticipación.

El principal objetivo era la convivencia e integración de todos los alumnos de salsa de Mérida bajo un mismo techo y bajo una sola causa, bailando social hasta el cansancio. Como la intención era promover la faceta social del baile, hubieron únicamente 3 shows, presentados por alumnos de Spassio Latino (Gaspar y Tere) y maestros de Salsabor Latino (Miguel y Ana May, así como Celeste y Edwin). Después de la breve intervención de los bailarines y de la gran ronda de aplausos, hubo más baile social, al ritmo de las mejores salsas y con una que otra bachata.

Casi al final de la noche se organizó un concurso Jack & Jill (o Jorge y Lupita, como se le conoce en México) entre maestros y alumnos con la dirección del director de La Rumba, Javier León. La dinámica era bailar al ritmo de cualquier canción que se pusiera y haciendo la mayor cantidad de ridículo posible. Hubo de todo: Gangnam Style, Quebradita, Salsa, Samba, Bachata y mucho más. Hubo buen ambiente, muchas porras y excelente convivencia entre las academias.

Se tuvo una buena respuesta del alumnado y, si todo sale según lo planeado, quizá podría repetirse mensualmente. ¿Tú que opinas?