Resumen del Fusión Salsa Fest 2014

En una palabra, resumiría la experiencia como enriquecedora en todos los aspectos: Conocer al maestro Eddie Torres en persona era un sueño que se hizo realidad gracias a Selene y a Manuel, organizadores de este congreso realizado año con año en el DF.

José Luis Rincón con el maestro de salsa Eddie Torres

Si aún no sabes quién es el señor de la fotografía, básicamente es quien empezó a dar clases de “latin dance” cuando la única forma de aprender el mambo era en la calle. Él creó una forma de enseñar a bailar que luego se conocería como salsa. Su método se esparció por el mundo, llegando hasta tí a través de Astro Salsa.

Más que un puñado de artistas de salsa y bachata

Tener de primera mano a personalidades como Eddie Torres Jr, Griselle Ponce, Vanessa Lacedonia, Rodrigo Cortázar, Selene Tovar, Jorge Aguilar, Ernesto López, Maritza González, Vladimir Pineda, Adrián Arellano, Esteban y Desireé, Sergio y Bianca, Enrique y Lorenita, etc. es un deleite para los sentidos.

Ver los shows, los concursos y, sobre todo, disfrutar del baile social rodeado de tantas personalidades es suficiente para dejarlo a uno exhausto por un par de días.

Lo mejor son los talleres de salsa y bachata

Al menos para mí. Si a todo lo anterior le agregamos la infinidad de talleres que hay para tomar, este asunto se vuelve prácticamente sobrehumano. Lamentablemente, no pude asistir a todos los talleres ya que me inscribí a un curso de certificación con el maestro Eddie Torres, el cual duró 9 horas repartidas en tres días. El taller (para mi sorpresa) consistió en aprender una coreografía suya, sí, completa para luego presentarla frente al público asistente. Me refiero a:

Cuando empezamos, conté rápidamente unas (fácil) 200 cabezas. Para el tercer día, después de haber probado la complejidad del reto y del cansancio, pude comprobar que quedábamos escasos 50 o 60 personas, quienes al final fuimos los que presentamos el show. Puedes verme al costado izquierdo, en la segunda fila. 🙂

Esta experiencia es una de tantas oportunidades que buscamos para siempre estar a la vanguardia, actualizados y trayendo lo mejor de lo mejor para que sigas aprendiendo.

Para que tú aprendas, nosotros como maestros tenemos que seguir aprendiendo todos los días. ¡Anímate a acompañarnos en estos congresos y no te arrepentirás!