Se avecina el 1er aniversario de nuestra Pachanga social

A principios de abril del año 2014 comenzamos a organizar en conjunto con el restaurante “Las de Guanatos” de Plaza Galerías un evento para que nuestros alumnos pudieran poner en práctica sus pasos y convivir un rato agradable. ¿Cómo comenzó este proceso?

¿Por qué un social en Domingo?

Tradicionalmente los días para salir son los viernes y sábados. Sin embargo, esos son días fuertes para la mayoría de los lugares, por lo que es difícil conseguir que un buen lugar nos prestara sus instalaciones para nuestro propósito. Siguiendo entonces el ejemplo de Mambito´s en Puebla y este a su vez de La Vieja Guardia en New York, nos decantamos por los domingos, días que regularmente son de baja asistencia en los bares y restaurantes, además de que son días que los alumnos no tienen muchas actividades por la noche.

Prácticamente una tardeada salsera

Para no cansarnos demasiado antes de iniciar la semana, decidimos comenzar a las 7:00 pm y terminar a más tardar a la 1:00 am, dando así un buen margen de tiempo para disfrutar de la mejor música.

Social de Salsa en Galerias con Astro Salsa

Como organizador, comencé poniendo la música yo mismo, haciendo una selección de lo que la gente escucha normalmente y metiendo una que otra canción menos comercial, incluyendo de todo un poco, bachata e incluso una que otra cumbia.

Poco a poco, el concepto se dió a conocer entre los alumnos y empezamos a tener cada vez más asistencia, lo cual aprovechamos para presentar un show de salsa y dar algunas mini-clases.

Presentacion de Salsa en Social de Guanatos Galerias

Con una mini clase de salsa incluída

Con una mini clase de salsa incluída

Un año de crecimiento para la Pachanga Social

Al día de hoy, para abreviar el relato, nos hemos mudado a la sucursal de “Las de Guanatos” en Plaza City Center, con una mayor área de pista así como mejores instalaciones de audio e iluminación.

2015-03-22 20.30.30

Se corrió la voz de el éxito de la Pachanga de Astro y pronto alumnos y maestros de todas las escuelas de baile en Mérida por igual comenzaron a acudir y a aprovechar este nuevo espacio para bailar.

DJ Master Diver en Astro Salsa PachangaContamos desde hace unos meses con el apoyo de Idur Díaz “DJ Master Diver”, compañero de clases de varios años atrás e integrante del Adrián y Anita World Team Project, apasionado conocedor de la música y dedicado a ayudar a este espacio que hemos creado para todos los salseros y bachateros de Mérida.


2015-02-22 21.37.11-1

Este espacio es tuyo, es un espacio de convivencia y diversión en donde puedes pararte a la pista y practicar sin importar tu nivel, si eres maestro o alumno. Es lo que en Astro creemos que los salseros y bachateros de Mérida en realidad se merecen, un lugar con instalaciones, música y ambiente de calidad, un espacio en donde las estrellas no somos los instructores sino los alumnos.

El objetivo es, con el apoyo de todos los que conforman este proyecto, lleva nuestra pasión a todos los rincones de la ciudad.

Te invitamos a celebrar bailando salsa y bachata social

Este 26 de Abril tendremos nuestro social Pachanga de Aniversario. ¡Te invitamos a celebrar con nosotros este gran logro para el ambiente salsero de Mérida, Yucatán!

SIN SHOWS, puro baile social como a tí sabemos que te encanta. 😉

La cita es en Guanatos de City Center a las 7:00 pm. Astro invita.