¿Porqué tomar clases de Salsa si ya sé bailar?

¿Sabes qué es peor que aprender a bailar salsa?

Tener que re-aprender a bailar salsa.

Si te has enseñado a tí mismo a bailar Salsa a través de puro baile social, quizá este artículo sea para tí. Lo vi en thedancedojo porque es un buen aporte para nuestra escuela de salsa en Mérida.

Incluso si te consideras un buen bailarín de salsa, las parejas con las que bailes probablemente digan lo contrario. Quizá sonrían y sean amigables por fuera pero por dentro estén sufriendo y teniendo problemas para comunicarse (¡y conectarse!) contigo durante un baile social, lo cual es lo que nos permite disfrutarlo.

¿Por qué sucede esto?

Porque careces de las habilidades fundamentales de conducción y seguimiento que se requieren para bailar Salsa.

Claro que quizá hasta ahora probablemente puedas salir vivo/viva de un baile y quizá incluso seas bastante bueno, pero también existe la posibilidad de que haya una tonelada de cosas que te estén limitando, cosas de las que no tienes ni idea.

¿Entonces cuál es el problema? Bueno, si estás feliz siendo un bailarín de salsa mediocre y te diviertes así como estás, entonces perfecto y adelante. Si por el otro lado, como suponemos, quieres mejorar (y hacerle la vida más fácil a tus parejas), entonces es momento de cambiar de estrategia.

Durante los meses o años durante los cuales has aprendido a bailar Salsa, has creado o recogido muchos hábitos atroces: una mala postura, un marco suave, trabajo de pies sucio y un montón más de cosas. Lo más importante de todo es una falta de conocimiento sobre cómo deberías de interpretar las señales de tu pareja. La parte difícil va a ser deshacernos de tus malos hábitos. La parte divertida será cuando veas qué tan fácil se vuelve bailar Salsa una vez que practicas una técnica correcta.

Si estás listo para dar el paso, entonces te recomendamos tomar clases grupales o privadas, las cuales serán esenciales para ayudarte a des-aprender todos tus malos hábitos y a ponerte en un camino adecuado para formar buenos hábitos.

¿Por qué tomar una clase de salsa si “ya sé”?

Aprender Salsa es como aprender un nuevo idioma. Si no sabes el vocabulario y estructura básicos del mismo, casi seguro vas a tener muchos problemas para poder comunicarte con otras personas.

Dentro del lenguaje de la Salsa, existen numerosos pasos fundamentales y conceptos que debes de dominar con soltura antes de convertirte en un bailarín social experimentado. Sin esas bases, solo estarás sobreviviendo en la pista.

Así que te pregunto: ¿Quieres solo sobrevivir o preferirías tener la confianza de salir a la pista, bailar con quien esté allí y llevar tu baile hacia nuevas alturas?