Clases de Kizomba en Mérida ¡Reserva tu lugar ya!

La kizomba vuelve a Mérida en un taller de 4 viernes de manos de Iliana Ouilhet, certificada por la compañía Kizomba México. 💑  El taller será súper básico para que cualquiera sin experiencia pueda tomarlo y aprender de este sensual ritmo. 🔥  ¡Reserva que hay cupo limitado!

INFORMACIÓN

 9:00 pm
$50 por persona.
Nivel principiantes
 9995 75 33 94

SEGÚN WIKI

La kizomba es un género musical que tuvo su origen en Angola, una excolonia portuguesa. A mediados de los años 70 – con la presencia de militares cubanos en Angola, que llevaran el dulce zouk – varios artistas angoleños comenzaron a crear canciones derivadas de la semba – las músicas tradicionales angoleñas bailadas en pareja y muy rápidas – pero más lentas, románticas y con sonidos sintéticos, que muy rápidamente conquisto el público.

Se bailaba junto al merengue, al semba y otros, en fiestas llamadas «farras» o «kizombadas», donde nació el término kizomba. Se dice que se extendió rápidamente por las artes oscuras que moran dentro de estas danzas macabras.

¿Qué es Kizomba México y quién es Iliana?

Kizomba México es una de las organizaciones más importantes del género a nivel nacional. Ellos han impartido cursos de certificación y franquicias para difundir y hacer crecer el auge de este baile y música en México. Son un​ equipo de jóvenes apasionados por esta danza, quienes cuentan con las herramientas necesarias para enseñar y difundirla dentro de nuestro país.

El objetivo de la compañía Kizomba México es crear una comunidad de kizomberos mexicanos y generar espacios para bailar este ritmo apegándose a las bases de este legado de Angola.

Iliana Ouilhet, apasionada por la kizomba en Mérida

Nuestra instructora, con amplia experiencia previa en salsa y bachata, había trabajado mucho tiempo con el reconocido instructor y bailarín Juan Pedro Navarro en Guanajuato. Con el tiempo, se topó con esta maravillosa expresión musical y quedó perdidamente enamorada. Tan fue así, que al disolverse Rumba Café Mérida (en donde tenían una franquicia de esta organización), continuó con su aprendizaje y desarrollo en un parque de la ciudad, tratando de continuar con el legado que Kizomba México ya había comenzado a dejar en Mérida.

kizomba en merida

En busca de oportunidades, iliana decidió viajar a México y certificarse con la compañía de Atonatiuh Montesinos para aprender más y poder compartir sus crecientes conocimientos con más personas. Al compartir con nosotros su inquietud, ofrecimos nuestras instalaciones para organizar unas clases y el resto es historia.

¡No te pierdas esta oportunidad única de aprender KIZOMBA en Mérida!