Astro Salsa en Isla Mujeres

Clases de Salsa y Bachata en Isla Mujeres

Este fin de semana estuvimos compartiendo talleres de salsa, bachata y estilo con nuestra filial de Isla Mujeres, Quintana Roo. Nuestra maestra Meri es originaria de esta maravillosa isla, en donde sus sobrinos, Ramón y Paloma, abrieron una escuela de baile que hace llegar la pasión por la música latina a nuevos integrantes de nuestra familia salsera. Fue un verdadero honor estar presente y disfrutar un buen rato con los alumnos de todos los niveles, tanto enseñándoles un par de pasos nuevos como bailando social con ellos toda la noche.

El espacio de baile es una terraza al aire libre en donde circula la brisa fresca del mar, allí tienen instalado el equipo de sonido, así como espejos y reflectores para iluminar cuando el sol se pone. Es un espacio cómodo y familiar en donde los alumnos se sienten en confianza y disfrutan aprendiendo en la mejor escuela de ritmos latinos de Isla Mujeres. 🙂

Llegamos allá aproximadamente a las 11 de la mañana, comimos y pasamos un buen rato de descanso para estar listos para la larga noche que nos esperaba. A las 6 dimos inicio con el primer taller de salsa en parejas nivel intermedio, que terminó siendo nivel básico – intermedio ya que había alumnos de niveles diferentes y lo hicimos un poquito más sencillo. A las 7 comenzamos con el taller de bachata en parejas que fue nivel básico para enseñarles a quienes no tenían experiencia previa, así como una combinación un poquito más elaborada. A las 8 comenzó el mero mole con la clase de batalla de estilos, los hombres por un lado y  las mujeres por el otro aprendiendo pasos de salsa libres, es decir, sin pareja. Al final hicimos una actividad en donde las chicas demostraron su aprendizaje y los chicos también.

No todo es clase, sino también salsa y bachata social

Al terminar los talleres nos fuimos a bañar y preparar para el social. Fue en ese momento cuando hubo un apagón en toda la isla, que nos dejó a obscuras y sin saber qué sucedería. Como pudimos llegamos de regreso a la escuela, festejamos el cumpleaños de Oliver, el más pequeño de los hermanos Peña Olivares, un salsero de 14 años que absorbe el conocimiento como una esponja y quien tiene una gran pasión por el baile.

Después regresó la luz y comenzó el convivio, hubieron como 4 celebraciones de cumpleaños, cada una con su respectivo vals salsero, al final nuestra instructora Meri y su servidor hicimos una pequeña demostración de baile social para los alumnos y en especial para el cumpleañero, finalizando el social aproximadamente como a las 3 de la mañana con la lluvia intensa que se nos vino encima.

Al dia siguiente desayunamos y fuimos a un hotel sobre Playa Norte en donde disfrutamos de una deliciosa comida y una divertidísima estancia en la piscina del hotel. Una amena charla con Dioné y el hermano de nuestra amiga Meri en la piscina junto con nuestras compañeras de viaje Gaby y Diana, fue todo lo que necesitábamos para dar cierre a este increíble fin de semana.

Aquí unas fotos:

Cuando tengan la oportunidad, visiten esta escuela de salsa y bachata en Isla Mujeres lidereada por Ramón y Paloma Peña. No se arrepentirán 🙂

998 258 5360