16/07/2012

Clases de Bachata en Mérida

Ahora hay bachata en Mérida, pues traemos para tí clases de Bachata Moderna y Sensual en Parejas, tanto en clases grupales como en clases particulares. ¡Agenda tu clase muestra de bachata y comienza a aprender!

¿Qué es la bachata?

Es un baile sensual originario de República Dominicana. Sus raíces coloridas se reflejan tanto en su música romántica como en el baile acompañado en pareja. La bachata, al igual que el tango y otras expresiones musicales de Latinoamérica, reproduce la melancolía y el ánimo de amar, combinando la pasión de amor y desamor con la nostalgia del migrante que, en el caso dominicano, es una migración del campo a la ciudad.

En la bachata moderna, se le añaden a la tradición dominicana elementos de diversos géneros como salsa, tango, zouk-lambada (Brazilian zouk), ballroom etc. La bachata sensual originaria de España integra movimientos corporales, ondas y demás expresiones femeninas.

¿Se escucha interesante? Si no tienes pareja, no te preocupes. Comenzamos completamente desde cero, aunque si tienes nociones de salsa será más fácil. Checa nuestros precios y paquetes aquí. ¡Ven a probar una clase de bachata sin costo y aprende a bailar este sensual ritmo en Mérida, Yucatán!


El mejor lugar para bailar bachata en Mérida es nuestro evento social, Pachanga social de salsa y bachata:



Artistas actuales de bachata en el mundo:

La bachata en nuestros días está marcada por el surgimiento de formas digitalizadas de música y la introducción de otros aires e instrumentos, además de fusiones con otros géneros musicales. En las letras se siente una influencia de la etapa rosa, en contraste con el doble sentido erótico-sexual de la bachata anterior a los años ochenta. No obstante, se mantiene el sentido que le había dado origen como las expresiones de amor-desamor, la nostalgia y la propuesta de estilos de vida donde la mujer es fuente originaria del amor y del deseo.

En esta etapa, la bachata se masifica y se impone como un ritmo con características propias. Desaparece por completo la empresa La Guarachita y su emisora. Aparece la figura del empresario y el promotor artístico internacional y los artistas de la bachata se convierten en fenómenos de popularidad. Voces como Blas Duran, El Chaval de la Bachata, Zacarías Ferreira, Luis Miguel del Amargue, Elvis Martínez, Frank Reyes,Teodoro Reyes, Raulín Rodríguez, Antony Santos, Yoskar Sarante, Chicho Severino, Luis Vargas y Joe Veras, forman la nueva legión del género.

One thought on “Clases de Bachata en Mérida

Comments are closed.