07/06/2011

Salsa en Parejas


Clases de salsa en Mérida

¡Olvídate de las excusas! Ya sea con clases de salsa privadas o en nuestras clases grupales, aquí es muy sencillo aprender a bailar con la técnica de salsa en línea (estilo New York y LA). ¡Agenda tu clase muestra de salsa ya!

¿Qué es la salsa en línea?

La salsa en línea es también llamada tanto estilo Los Ángeles, es decir, On1, así como estilo NY, es decir, On2. También existe el estilo caleño y un estilo muy mexicano que tiene sus raíces en el rock and roll. Todos estos difieren de la “salsa cubana”, tradicionalmente llamado casino.

Es importante saber que la misma música, tanto cubana como NY, puertoriqueña, colombiana, se puede (más no se debe) bailar con cualquiera de los estilos.

¿Cómo los distingo?

En la salsa en línea las figuras que ejecutan los bailarines se realizan a lo largo de una línea recta de ida y vuelta. Se caracteriza por una técnica más vistosa y una mayor necesidad de espacio; resulta muy espectacular y fácil de aprender para los muy principiantes, con una curva de aprendizaje que se acomoda a tu destreza.

El origen de la distribución de la salsa lineal tiene mucho que ver con la fusión de los bailes de salón con la herencia latina de los barrios de NY y el jazz, agregando figuras coreográficas y técnica de baile.

¡Con nuestro método será pan comido aprender a bailar salsa en Mérida! Checa nuestro canal de Youtube para que veas algunos de los pasos que aprenderás.

¿Qué son las clases de salsa sociales?

Nuestra metodología de enseñanza se enfoca en lograr que los alumnos puedan bailar en el ambiente social, es decir, que aprenderás a disfrutar, improvisar e interpretar con seguridad al estar en la pista de baile. Asistirás a reuniones informales en donde se practican los pasos al ritmo de la música como actividad de entretenimiento sano y en un ambiente completamente familiar.

Si lo que buscas es desarrollarte como bailarín profesional que se dedique a shows y competencias, este puede ser un buen punto de partida para luego crecer con alguno de nuestros colegas. Estaremos más que contentos de referirte con uno de ellos si así lo deseas.

La salsa en línea invade el mundo

Por todos lados encuentras un fenómeno mundial relacionado con este estilo de baile, con congresos internacionales, concursos y coreografías increíbles alrededor del planeta. Te invitamos a que te involucres en este ambiente que es muy divertido en donde puedes conocer mucha gente agradable, aprender pasos nuevos todos los días y crecer personalmente en tu autoestima y seguridad.

Comenzamos desde Cero

Cada uno de los cursos da inicio con el paso básico, ajustándonos al nivel de los alumnos y repasando un poco cada día en caso de ser necesario. ¡Piérdele el miedo a la pista y aprende a bailar con Astro Salsa! El límite lo pones tú, ya sea que quieras aprender dos o tres pasos para perder la timidez o quieras concursar y ser todo un astro salsero en niveles profesionales. Eso depende de ti.

¿Qué pasó con mi curso?

Existe un ciclo que se da en las clases de salsa que es completamente natural. Me explico: Cuando un grupo comienza desde cero, tenemos a veces hasta 30 personas en el salón, lo cual es bueno pues demuestra que existe un interés general por este ambiente salsero. Al paso del tiempo, digamos unos 6 meses, las personas (como en cualquier actividad extraescolar, etc) dejan de asistir poco a poco, por motivos personales, de trabajo, etc. LLega un punto en el que tenemos clases con 5 o 6 personas y debemos tomar una decisión. Por un lado, tenemos lista de espera para abrir un grupo nuevo y por el otro tenemos un grupo que tiene poca asistencia.

Lo que sucede en esos casos es que se da espacio en ese horario para el grupo nuevo y los alumnos que tomaban clase en esa hora, se cambian a un horario que les acomode y que se ajuste a su experiencia. Esto es una decisión personal e individual, pueden tomar clases más avanzadas o regresar un poco y repasar los pasos anteriores. Es normal que tengas que repetir algunas de las clases y veas varias veces el mismo paso. Es preferible tener mayor experiencia con un paso a que por avanzar demasiado rápido se pierdan de vista los detalles.

Es importante saber que esto es cuestión de asistencia y que no depende de nosotros, sino que se trata de poder darle un servicio a los demás que también tienen derecho a participar y disfrutar como tu lo haces. Agradecemos tu comprensión en este aspecto y deseamos que cualquiera que sea el nivel que curses, nos acompañes en estas horas de diversión y esparcimiento.