27/07/2015

Pachanga, salsa y bachata social en Mérida

¿Ya conoces el mejor lugar para bailar salsa y bachata social en todo Mérida?

Cada viernes convocamos a todas las academias de salsa y bachata en las instalaciones de el restaurante La Parrilla, ubicado en Prolongación de Paseo Montejo, en cuya terraza llevamos a cabo nuestro social.

La Pachanga se ha convertido en un centro de reunión para todas las academias de Mérida y entusiastas del baile.

Checa aquí cuándo será nuestro siguiente social.

Nos encanta decir que recibimos inspiración del social Mambitos realizado en Puebla, que a su vez fue inspirado por el famosísimo La Vieja Guardia Social en la ciudad de Nueva York.


¿De qué trata la Pachanga Social?

Se hace los viernes por la noche para gozar de la mejor música de DJ y bailar salsa, bachata y mucho más.

En nuestro social puedes conocer a otros compañeros de otras academias, bailar y divertirte un buen rato disfrutando de la mejor salsa, bachata y más a cargo tanto del organizador José Luis como de nuestro DJ Master Diver (Idur Díaz).

La especialidad de la casa es la música y las complacencias, ya que ponemos de todo un poco: comercial, no comercial, descargas, pachangas, chachas, incluso cumbias y demás géneros musicales.

Pero, ¿qué es un social de salsa y bachata?

El baile social – extraído de aquí.

El baile social es todo aquel momento en el que la gente se reúne para disfrutar de la compañía y del baile. Sus dos palabras no pueden describir mejor qué es un baile social. Por un lado, “baile”, parte fundamental y principal motivo por el que nos reunimos; y por otro lado, “social”, característica que hace que no sólo disfrutemos de la danza, sino también de la gente. El aspecto social invita a conocerse, disfrutar y pasarlo bien, y siempre en buena compañía, sin perder el motivo por el que participamos en un baile social, que es bailar.

Si estás en un baile social o en alguna sala, discoteca o club bailando salsa, bachata, cha cha cha, kizomba, merengue… no importa qué estilo…, aquí tienes un listado de varios aspectos que siempre puedes aplicar para el correcto desarrollo de un baile social:

1. Sé cordial y amistoso dentro y fuera de la pista.

Dedica unos minutos para saludar a la gente que se encuentra en un baile social. No tienes por qué saludar a todo el mundo, principalmente, porque no tienes por qué conocer a todos los asistentes. Pero, sin duda, un “hola” cuando llegas y un “adiós” cuando te vas dejarán buenas sensaciones sobre ti. Mucha gente sabe lo que son los buenos modales, pero pocos los usan. Todos nos damos por saludados y por despedidos… En cuanto al baile, sé amistoso con quien dedica unos minutos para sacarte a bailar. Agradece siempre esa disponibilidad.

2. Buena presencia.

No es necesario que aparezcas en las mejores revistas de moda, pero acceder a un baile social limpio y arreglado nos facilita el baile social.

3. Actitud positiva.

La actitud positiva en un baile social es muy importante. Si tu aspecto es triste, cansado, apático, desanimado, como si estuvieses teniendo el peor día de tu vida, es fácil que así sea. Nadie te sacará a bailar y tu ánimo tampoco te lo permitirá… Intenta relajarte, dejar el estrés a un lado, proyecta una imagen positiva y sonríe. Empieza a sentirte bien por algo, porque seguro que tienes motivos. Serás más receptivo y no te importará tomar las riendas para sacar a bailar.

4. Saca a bailar.

No importa que seas hombre o mujer, que tengas que llevar o dejarte llevar, que bailes bien o que estés empezando, que seas profesor/a o alumno/a… Si quieres bailar, saca a bailar! Son muchas las veces en las que todo el mundo quiere bailar, pero la pista está vacía. Todos queremos bailar, pero nos cuesta dar el primer paso. Deja a un lado la vergüenza y disfruta del baile social. A menudo nos acordamos de esas personas que no nos sacan a bailar nunca, pero…, las sacamos a bailar nosotros? Si nunca has bailado con alguien, es muy probable que la culpa sea de los dos.

Sigue leyendo estos y más tips aquí.

El mejor social de Merida cada quince dias de salsa y bachata

Ojo que aquí no se viene ni a criticar ni a ligar, sino a bailar.

Checa aquí cuándo será nuestro siguiente social.